Le formularon cargos al hombre que efectuó disparos en la cancha de Melipal de Neuquén

Desde la policía informaron que la persona ya tiene otros antecedentes de hechos delictivos en la zona.

Le formularon cargos ayer a  Raúl “Rulo” López, de 29 años, la persona que efectuó los disparos durante un partido de fútbol de niños de la Liga de la Asociación de Fútbol Infantil del Oeste Comunitario (Afioc).  Fue acusado de delitos de portación de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y daños. Luego, recuperó la libertad.

El hombre fue detenido en un allanamiento que se realizó en su casa. Vivía con su madre y hermanas.  Intervino personal de la Brigada de Comisaría 21 y del Departamento de Delitos.

Durante la audiencia  de formulación de cargos la fiscal Paula González acusó a Raúl López por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y daños, y solicitó comparendos semanales. La  jueza Carina Álvarez  avaló ambos pedidos.

El comisario Roberto Bello indicó que el hombre tiene otros antecedentes delictivos en el barrio.

Los disparos  ocurrieron al sábado  al mediodía cercano a la esquina de calles Hualcupen y Kilca, en barrio Melipal. Se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego lo que obligó a correr  y refugiarse a los niños y adultos que estaban en el encuentro deportivo.  No hubo heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios