Le robó el auto a un bombero, lo dejó incrustado en una zanja y siguió robando

La policía encontró a un joven de 27 años intentando llevarse un Renault 11. Quiso huir en el vehículo, pero se le detuvo el motor. Tras una persecución a pie, los efectivos lograron detenerlo.

Sumariaron a un empleado municipal de San Martín de los Andes por acoso sexual en el ámbito laboral. (Foto: Archivo).

Se desarrollaron una seguidilla de robos en San Martín de los Andes, el viernes a la madrugada. A las 4 de la mañana le robaron su auto Gol Country a un bombero de la ciudad, en Chacra 4, sobre calle Las Lajas. Minutos después, la policía encontró el vehículo incrustado en una zanja en el callejón de Bello, casi al mismo tiempo que recibieron el alerta sobro otro robo de un rodado, en la calle Luis Goñi.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un joven dentro de un Renault 11. Al ver a los policías, el hombre intentó huir en el auto, pero se le detuvo el motor. Bajó del vehículo y comenzó a correr. El personal policial lo siguió hasta el patio de una vivienda, donde el sujeto sacó un cuchillo y los enfrentó. Allí los efectivos sacaron su escopeta reglamentaria, efectuaron disparos de bala de goma y lo detuvieron.

Así relató la persecución el comisario Daniel Castillo, quien indicó que el detenido es un joven de 27 años.

Agregó que cuando revisaron la mochila del hombre implicado, encontraron papeles de un tercer rodado. A los minutos, una mujer llegó denunciando el robo de su vehículo, coincidente con la documentación hallada. La víctima contó a la policía que un sujeto «le reventó» las cerraduras de su auto, según señaló Castillo.

Al avanzar en la investigación, se encontró «una pinza cromada multifunción» en uno de los rodados. El comisario explicó que con ella el hombre logró abrir las puertas y «poner en marcha el motor».

Sin embargo, la herramienta no fue necesaria para llevarse el auto del bombero. Castillo comentó que, «por descuido», el vecino dejó su vehículo Gol Country con las llaves puestas y las puertas abiertas fuera de su casa, en Chacra 4 sobre calle Las Lajas. Pasada las cuatro de la mañana, oyó que alguien lo puso en marcha y alertó a los efectivos. A las 4:50 encontraron el auto incrustado en una zanja en el callejón Bello.

Después de abandonar el rodado, el sujeto continuó con la seguidilla de robos. El comisario enfatizó que gracias a la denuncia de los ciudadanos pudieron atraparlo. Añadió que los vehículos fueron secuestrados y el joven puesto a disposición de la Justicia, no solo por los robos sino también por incumplir la cuarentena obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version