Le sacaron



CIPOLLETTI (AC).- Sobre el filo de la medianoche del viernes un colectivero de una línea urbana fue víctima de un asalto en un populoso barrio de la ciudad.

“Cada 15 ó 20 días se sufre un robo tanto en Línea Tres como en la Cipoleña y la empresa Pehuenche”, dijo ayer Juan Manuel Trasarti, el titular de la empresa damnificada esta vez.

El hecho ocurrió alrededor de las 23,30 cuando dos sujetos subieron a un micro de Línea Tres como aparentes pasajeros. Acompañaron al chofer en parte del recorrido y cuando quedó solo, en las 1.200 viviendas, lo asaltaron. Le sacaron unos 200 pesos.

El colectivero fue amenazado con un cuchillo y sufrió “un raspón leve”, se informó.

“Son cosas que no se pueden evitar. No se puede ir con un policía todo el recorrido y en cada una de las líneas. Tendremos que tomar los recaudos nosotros en la empresa para tratar de que esto no vuelva a suceder y para darle más seguridad al chofer y a los pasajeros”, dijo el empresario a LU19.

El hombre se mostró preocupado por esta seguidilla de hechos teniendo en cuenta los riesgos que se corren.

“No creo que haya solución inmediata”, expresó desesperanzado el empresario luego de relatar lo sucedido.

Por lo pronto, dijo, la empresa retirará el dinero que llevan los colectiveros en forma más periódica para evitar que viajen con sumas superiores a los 20 ó 25 pesos.

Trasarti no apuntó sus críticas a la Policía de Cipolletti porque según dijo la institución “no tiene medios”.

“Si se están manejando con tres patrulleros es mucho. Esto es un problema de fondo que no viene desde hoy sino desde hace varios años”, agregó.


Comentarios


Le sacaron