Legisladores del macrismo pidieron la renuncia del secretario de Salud

Federico Pinedo y otros legisladores solicitaron el cese en sus funciones a Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de Nación, quien firmó la actualización del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" el Boletín Oficial.

Lo sucedido durante la jornada de hoy con la actualización del «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo», que primero fue publicada en el Boletín Oficial y luego fue derogada por orden del Presidente, generó un quiebre interno en el macrismo.

Es que varios legisladores, encabezados por Federico Pinedo, solicitaron la renuncia del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien fue uno de los encargados de firmar la publicación de esta actualización.

«El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional» expresó Pinedo, uno de los primeros en mostrarse en claro repudio a la actualización del Protocolo.

Al mismo tiempo, aseveró que la resolución de Rubinstein le pareció «lamentable y claramente inconstitucional», una postura que fue apoyada por varios legisladores cambiemitas.

«El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional», twitteó la diputada provida Dina Rezinovsky.

Así como recibió varios pedidos de renuncia, Rubinstein también contó con el apoyo de algunos legisladores de otras bancadas. En este caso, la diputada rionegrina Lorena Matzen se expresó en redes sociales.

«Quiero expresar mi total apoyo a Rubinstein. El nuevo protocolo para el aborto no punible no dejaba lugar a la libre interpretación de cómo debía actuarse, priorizando la salud de las mujeres y niñas» twitteó Matzen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios