Legisladores rionegrinos piden declarar la emergencia vial por los accidentes de tránsito en las rutas de la región

Las cifras demuestran que existe una gran cantidad de hechos fatales en las rutas 22 y 151. La falta de señalización y el estado precario de la cinta asfáltica son los principales reclamos de la sociedad.

El alto índice de accidentes de tránsito  que se registran en las rutas que unen las ciudades de la región generó preocupación en los legisladores de la provincia. Los referentes del bloque Todes Río Negro, Daniela Salzotto y Marcelo Mango, solicitarán que se declare la “Estado de emergencia vial” por el término de un año.

El proyecto apunta a que se aumente en 250 por ciento el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar para obras viales y señalización durante el año 2020 a la región Alto Valle Oeste. Además, pretende crear una comisión especial de emergencia vial en el ámbito legislativo.

Se sabe que sólo la ruta 151 se cobró más de cinco muertes en un período de dos meses, que comprende la última etapa del 2019 hasta la actualidad. Según las estadísticas  brindadas por la Policía de Caminera que comprende la zona Alto Valle Oeste,  se genera un promedio de un accidente cada seis horas en un tramo de 20 kilómetros (ubicados en cercanías a Catriel).

La realidad que se vive a diario en las rutas de las provincias fue tenida en cuenta por los integrantes del bloque Todes Río Negro. Esta semana, la diputada Salzotto manifestó que el objetivo es que intervengan todos los organismos competentes de la provincia para que “adopten de manera coordinada medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro”.

En este último tiempo, un relevamiento dio a conocer que la provincia con registra la tasa más alta de mortalidad vial ya que cuenta con el 40,76 de siniestros viales fatales.

Los reclamos por el estado de las rutas 22 y 151 son innumerables y resuenan cada vez que ocurre un hecho fatal. La falta de señalización, el estado precario de la cinta asfáltica y la falta de mantenimiento de los caminos son las principales demandas.

 “Esta iniciativa pretende hacerse eco del reclamo permanente de la población en general y de los actores económicos y productivos del Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro, respecto al colapso de la estructura vial que atraviesa la zona que genera graves inconvenientes en la conectividad del área y gran cantidad de víctimas por el importante grado de siniestralidad vial que se registra”, manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios