Legisladores y dirigentes del PJ repudian el nuevo pedido de investigación a Soria

Desde el bloque del Frente de Todos y la presidenta del partido dijeron que el futuro ministro es víctima de una "persecución política, judicial y mediática".

El pedido para que se investigue si el futuro ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cumplió con la ley de financiamiento de los partidos políticos fue repudiado por legisladores y autoridades del PJ rionegrino.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, el vicepresidente, José Luis Berros, la presidenta del Partido Justicialista Distrito Río Negro, Alejandra Mas y el vicepresidente segundo del Parlamento, Alejandro Marinao consideraron que la nueva acción judicial “es el corolario de una sucesión de ataques”, centrada en hechos “que ya fueron investigados y a partir de los cuales la Justicia no encontró ningún reproche que formularle al exjefe comunal”.

La presentación que para los dirigentes del PJ es una “insólita embestida” la hizo ayer el abogado roquense Nicolás Suárez Colman, denunciante original en la causa de los “aportes voluntarios” que hacían los funcionarios del gabinete municipal de Soria.

El futuro ministro quedó desligado del proceso judicial, pero la causa sigue activa, porque se ordenó profundizar la pesquisa sobre el procedimiento para retener el 6% de los sueldos a los funcionarios, monto que luego era entregado a Soria.

Para los representantes parlamentarios, las intenciones del denunciante van en línea con “la sucesión de agravios y descalificaciones que el exmandatario roquense recibió de parte del senador Weretilneck y el diputado Di Giácomo, a las que se sumó irresponsablemente la gobernadora Arabela Carreras, al conocerse la nominación de Soria para este importante cargo”.

“Son los socios del macrismo en Río Negro que también se dedican a la persecución política, judicial y mediática, acumulando siete denuncias falsas en dos años y expresando críticas irracionales hacia una de las máximas figuras del peronismo rionegrino”, indicó Berros.

Por su parte, Marinao, sostuvo que “las infundadas acusaciones, desprovistas de asidero, sólo generan impacto por apuntar contra una figura política de la trascendencia de quien fuera cuatro años legislador provincial, ocho intendente de General Roca y ahora, a poco de cumplir un año y medio como diputado se dispone a ser el cuarto rionegrino desde la recuperación de la democracia en asumir al frente de un Ministerio nacional”.

Alejandra Mas agregó que “quienes hoy no pueden sentir orgullo porque un comprovinciano asuma tamaña responsabilidad, son los mismos que como dijo nuestro senador Martín Doñate, acompañaron sin chistar las políticas de Bullrich, Macri y Pichetto, y fueron parte de ese esquema electoral”.

Los integrantes del bloque FdT pidieron responsabilidad a los referentes de las distintas fuerzas políticas de la provincia y recordaron que “quienes hoy critican al diputado nacional fueron los mismos que se beneficiaron con su lucha contra la corrupción del radicalismo, antes del 2011”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios