Legislativos analizan expulsar del sindicato a un dirigente del PJ denunciado por violencia

Se trata de Gastón Ungar, quien es empleado de planta permanente. El gremio ANEL formará una junta de disciplina para evaluar su desafiliación.



#

Archivo Mauro Pérez

El sindicato de empleados legislativos analizará la próxima semana si lo expulsa como afiliado a Gastón Ungar, el dirigente del Partido Justicialista denunciado por violencia machista institucional. El secretario general de ANEL, Juan Benítez, confirmó que la instancia se acordó el viernes en asamblea a pedido de una trabajadora de la institución.

“Se va a analizar el caso y nos dieron 20 días para resolver”, explicó el dirigente, quien consideró el tema como “delicado” y definió la denuncia contra Ungar como “mediática”.

Ungar es empleado de planta permanente en la Legislatura y estaba adscrito al bloque del Frente para la Victoria, del cual fue separado en marzo. La denuncia por violencia institucional la realizaron cinco mujeres que eran compañeras de La Jauretche y motivó que la jueza civil, María Eugenia Grimau, decretara la prohibición de acercamiento a los lugares de residencia, esparcimiento, habitual concurrencia y militancia política de las jóvenes.

Te puede interesar: Separaron del bloque a un dirigente del PJ de Neuquén denunciado

Benítez señaló que existe un antecedente en el sindicato por el cual se resolvió pedir que no se renovara un contrato de planta política a un empleado que ejercía violencia familiar. Lo distinguió de este por considerar que “en este caso hay una denuncia, hasta ahora, mediática”. “Vamos a pedir los antecedentes para evaluarlo. Si hay motivos, lo vamos a expulsar del sindicato”, planteó.

La junta de disciplina se integrará con empleados de la planta permanente de la Legislatura. Benítez dijo que se buscará que, entre sus miembros, haya abogados para que ayuden analizar el caso.


Comentarios


Legislativos analizan expulsar del sindicato a un dirigente del PJ denunciado por violencia