Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Lento regreso a las aulas

En Río Negro, la actividad escolar se retomó este lunes, tras 46 días de paro, pero aún faltan cubrir cargos y se denunciaron problemas edilicios. En Neuquén, los maestros retoman su tarea pero habrá paro de los auxiliares de servicios hasta mañana.



#

imagen de archivo

Luego de los sendos conflictos salariales que atravesaron las provincias de Río Negro y Neuquén en el último mes y medio, desde este lunes comienzaron a poblarse las aulas con el regreso de los docentes a sus puestos de trabajo.

En Neuquén, los docentes retornan los docentes luego de un paro que se extendió por 27 días y que finalizó tras el acuerdo firmado por la conducción de Aten con el Gobierno.

El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) había decidido no iniciar el ciclo lectivo a principios de marzo y resolvió, en forma progresiva, medidas de fuerza sin interrupciones. El acuerdo llegó el miércoles pasado cuando el sindicato amenazó con cortar los puentes en vísperas de Semana Santa.

El gremio logró 150 pesos de recomposición salarial y 50 pesos adicionales por el concepto del denominado material áulico. El Gobierno, en tanto, se comprometió a no descontar los días de paro.

Sin embargo, la actividad en las escuelas no será plena ya que los auxiliares de servicios comienzan un paro que se extenderá hasta mañana.

En el caso de Río Negro, el conflicto docente alcanzó mayor profundidad ya que el reclamo salarial se trasladó a las rutas con un corte en Chichínales que se extendió durante los días de paro y sumó,a demás, otras manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos de la provincia.

Las protestas, movilización y cortes de rutas comenzaron el 23 de febrero pasado coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. La organización gremial -Unter- dispuso levantar las medidas de fuerza la semana pasada durante un congreso celebrado en San Antonio, en cuyo transcurso se aceptó la oferta de incremento salarial de un 15 por ciento en promedio.

 

Notas relacionadas:

ATEN aceptó una nueva propuesta y el lunes habrá clases

Unter suspendió el paro y el lunes vuelven los maestros a las aulas

Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos 

Cuáles son los planes para recuperar los días perdidos

Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos

 


Comentarios


Lento regreso a las aulas