Les cerraron la tranquera



PARAJE MANCHA BLANCA (ASA).- Los integrantes de la familia Gálvez Spiasse, ocupantes del campo ubicado en este paraje en el que la firma EWS comenzó a construir la celda que contendrá el plomo y otros metales pesados actualmente acopiados en el acceso a San Antonio, decidieron cerrar la tranquera del lugar, e impedir el acceso de los que están llevando adelante la obra.

“Lo decidimos junto al dueño de otra tierra por la que también deben pasar. Nación no cumplió con las obras que nos iban a realizar como contraprestación por haber cedido los terrenos para que trajeran el plomo, y ya estamos hartos de esperar” manifestó ayer Roberto Spiasse.

El hombre aseguró que “las tranqueras están cerradas desde el jueves pasado” aunque señaló que “desde que está en la zona, la empresa habrá trabajado un mes con intensidad. Después, prácticamente no se ve movimiento”.

Aseguró que “eso es lo que nos preocupa, porque no avanzan ni en lo que tienen que hacer para traer los tóxicos ni en las obras para nuestros campos, que son tajamares, perforaciones y colocación de postes”.


Comentarios


Les cerraron la tranquera