Les dieron 14 y 9 años de prisión a los hermanos responsables de un asesinato

Se trata de Carlos y Cristian Burgos. El hecho ocurrió en Neuquén, en noviembre de 2017 y la víctima fue Richard Daniel Monsalve.

Los hermanos Carlos Ariel y Cristian Matías Burgos fueron condenados a 14 y 9 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Richard Daniel Monsalve.

La fiscal del caso Sandra Ruixo había solicitado penas de 11 años para Cristian y 15, para Carlos, quienes fueron encontrados responsables por el delito de homicidio simple en calidad de coautores.

Te puede interesar Dos hermanos condenados por un crimen en Neuquén

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó montos de pena distintos porque considero que “si bien ambos imputados tuvieron participación en los hechos, los cierto es que Carlos fue el que tuvo una participación más activa mientras que Cristian lo ayudó y no impidió que pasara”.

Finalmente, la resolución de los jueces Gustavo Ravizzoli y Martín Marcovesky fue de 9 y 14 años, por mayoría, mientras que Richard Trincheri entendió que la pena debía ser de 8 para Cristian y 11 para Carlos.

De acuerdo a la teoría del MPF, el 11 de noviembre de 2017, por la madrugada, cerca de las 3.40, Carlos Ariel Burgos y Cristian Matías Burgos, mataron a Richard Daniel Monsalve.

Fue en la calle Antártida Argentina de la capital provincial. Aquella noche los dos imputados se encontraron con la víctima en la calle Gregorio Martínez, en cercanías de la avenida Del Trabajador. Allí lo golpearon con piñas y patadas y luego lo apuñalaron.

Monsalve logró escapar de la agresión y corrió por Antártida Argentina donde fue alcanzado por los hermanos, que volvieron a apuñalarlo al menos en ocho oportunidades. Luego los dos imputados se escaparon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios