Lesionada con pirotecnia durante los festejos de River en Neuquén

A pesar de que su uso está prohibido, la mujer llegó a la guardia con quemaduras en una mano. Contó que se lesionó encendiendo una bengala para su sobrino.



#

Ayer, una mujer que estaba celebrando el triunfo de River terminó lesionada por una bengala.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

A pesar de que la venta, uso y acopio de pirotecnia esté prohibida en la provincia de Neuquén, los festejos de los hinchas de River de ayer demostraron que aun no se ha podido desterrarla y, como consecuencia, una mujer resultó herida por una bengala.

Según explicó la médica Adelaida Goldman, de la guardia del hospital Castro Rendón, la herida llegó alrededor de las 19.30 con quemaduras leves en una de sus manos. La paciente relató que había resultado lesionada cuando intentaba encender una bengala para su sobrino.

Goldman manifestó que desde la guardia del nosocomio estaba sorprendidos porque escuchaban las explosiones en el monumento a San Martín, que se encuentra a pocas cuadras y fue donde se concentraron los festejos, a pesar de que su uso esté prohibido.

Te puede interesar | Los hinchas Millonarios coparon el monumento a San Martín

La médica dijo, en declaraciones radiales, que desde el servicio se encuentran “muy preocupados” por lo que ocurrirá durante las fiestas de fin de año porque aunque han disminuido las lesiones por pirotecnia, aunque siguen ocurriendo, afectando, sobre todo, a los niños. La profesional también llamó la atención sobre el uso de pirotecnia que no tiene usos recreativos, como las bengalas náuticas que se encienden aunque “estén vencidas”.

Lo ocurrido ayer no fue una antesala positiva de cara a las fiestas de fin de año, en las que se prevé que se reforzarán los controles gracias a que, recientemente, la provincia reglamentó la ley 2833 sancionada en 2012.


Comentarios


Lesionada con pirotecnia durante los festejos de River en Neuquén