Levantaron cortes pero insistirán con la revocatoria

“Hizo falta que cortemos las calles para que nos atiendan” advirtió uno de los manifestantes. Asistirán el jueves al tratamiento del proyecto de modificación impulsado por el Ejecutivo.





PROTESTA POR TASAS

Pequeños comerciantes, taxistas y otros pidieron hablar con la intendente y concejales, pero solo fueron atendidos por los ediles del FG Carlos Valeri y Alfredo Martin que los convocaron para la reunión del jueves donde se tratará la modificación de tasas enviada por la intendente interina María Martini.

El dirigente de los Pequeños Comerciantes, Enrique Vitale, anticipó a “Río Negro” que desistieron de las medidas de fuerza anunciadas para mañana pero que esta noche resolverán si se avanza con la junta de firmas para pedir la revocatoria de la intendente y los diez concejales.

“Ahora que uno de los políticos que se prueba el traje de intendente dio la cara después de una hora de protesta y apriete vamos a esperar al jueves” dijo y estimó que casi seguro promoverán el pedido de revocatoria “porque estos señores fueron cómplices de Goye”.

Al rededor de cien taxistas, remiseros, pequeños comerciantes y otros transportistas se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico para exigir la revisión de la ordenanza de la Fiscal y Tarifaria y amenazaron con redoblar la medida de fuerza ante la evasiva de las autoridades. Cortaron las calles y la intendente interina, María Martini, prometió denunciar la medida de fuerza.

Vitale, convocó a una nueva movilización para mañana que finalmente fue desestimada y anticipó la convocatoria a juntar firmas para revocar el mandato de la mandataria provisoria y los 10 concejales. “Ahora si vamos a exigir que se vayan todos” sostuvo el dirigente al que el Ejecutivo acusa de arrastrar una deuda de $13.000 por tasas impagas. La protesta, que obstaculizó la circulación en el Centro Cívico y las calles aledañas, concluyó con una movilización y un ruidoso bocinazo y el corte de los accesos al Centro Cívico.

Vitale reconoció a “Río Negro” que tiene una deuda de $13.000 por multas de tránsito y uqe no la puede pagar porque está “fundido desde la ceniza” dijo.

En diálogo con Radio Seis Martini explicó que no recibió a los manifestantes porque “en algún momento hay que terminar con la extorsión” sostuvo que los mismos que hoy reclaman trabajaron durante cuatro meses en la revisión tarifaria enviada al concejo y consideró que “me están tomando el pelo”. También anticipó que van a concurrir a la justicia para denunciar el corte.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Levantaron cortes pero insistirán con la revocatoria