Levantaron el paro y vuelven a circular los colectivos en Bariloche

Los trabajadores de la empresa Mi Bus cobraron este jueves los sueldos de enero y resolvieron retomar las tareas. La retención de servicio se extendió durante 24 horas y afectó a miles de usuarios de esta ciudad.

Tras comprobar que los salarios de enero estaban acreditados en sus cuentas bancarias, los trabajadores de la empresa Mi Bus (Transportes Amancay SRL) levantaron hace pocos minutos el paro que habían iniciado ayer y retomaron las tareas. Las unidades volvieron a salir a las calles a partir de las 18, pero la normalización total del servicio llevará un par de horas. 

La medida de fuerza que los trabajadores habían resuelto en asamblea, con el aval de la UTA, había empezado este miércoles a las 18 ante el incumplimiento de la empresa en pagar los salarios de enero. A partir de ese momento, no salió ningún colectivo a la calle.

El paro se extendió por 24 horas y había tomado por sorpresa a numerosos usuarios, que no estaban al tanto del conflicto y de la advertencia de la organización gremial. 

Dirigentes de la UTA Bariloche señalaron en la tarde de ayer que tanto la empresa como el municipio estaban notificados de que si el 10 no cobraban los sueldos adeudados iniciarían un nuevo paro, como ya ocurrió mes a mes durante casi todo 2020. 

Desde la mañana, la municipalidad había dejado trascender que el subsidio esperado por Mi Bus ya estaba a su disposición y que hoy el conflicto quedaría solucionado. Pero el secretario gremial de UTA, Pablo Figueroa, dijo esta tarde que el levantamiento del paro se demoró porque algunos trabajadores no habían percibido el depósito y lo atribuyó a una falla bancaria. 

Señaló que cuando la empresa les demostró que había efectuado la transferencia resolvieron volver al trabajo. Horas antes el delegado gremial Luis Curilén había dicho que ya no tolerarán nuevos atrasos salariales y que están «cansados de tanto manoseo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios