Lewandowski le ganó el premio The Best de FIFA a Messi y a Cristiano

El polaco fue elegido como el mejor futbolista del año por sobre el argentino y el portugués. Jürgen Klopp ganó como entrenador en la terna que también estaba nominado Marcelo Bielsa. Hubo homenaje para Diego Maradona.

En una nueva edición de la entrega de premios The Best de FIFA, Robert Lewandowski se llevó el premio mayor y fue elegido como el mejor futbolista del año, en una terna que compartía con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En su primera nominación, el polaco de 32 años se quedó con un reconocimiento que pocos objetarán tras un año de altísimo nivel en Bayern Munich.

El delantero ganó todo con el equipo alemán y en la temporada 2019/2020 convirtió 55 goles en 47 partidos. En la actual lleva 18 tantos en 17 encuentros.

La mejor jugadora femenina fue Lucy Bronze, futbolista inglesa del Manchester City, campeona de la Champions con el Lyon.

El galardón para mejor arquero del año fue para otro jugador del Bayern Munich, Manuel Neuer. El alemán se impuso a Jan Oblak del Atlético Madrid y Alisson Becker del Liverpool.

El mejor entrenador fue, por segundo año consecutivo, para Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool venció en la terna a Marcelo Bielsa y a Hans-Dieter Flick.

Se sabía que para el Loco la nominación ya era reconocimiento suficiente por su ascenso en Leeds pero se esperaba que el ganador fuera el DT del Bayern Munich, campeón de la Champions League. Finalmente, la FIFA se inclinó por el técnico del Liverpool, ganador de la Premier League.

El mejor gol fue para Son Heung-min del Tottenham. Frente al Burnley por la Premier League, el delantero coreano realizó una apilada espectacular a pura velocidad.

El equipo ideal del 2020 fue: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies, Thiago Alcántara, Joshua Ki mmich, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Hubo tiempo para un homenaje a Diego Maradona, a tres semanas de su muerte. Sergio Goycochea y Ciro Ferrara, compañero durante los siete años en Nápoli, participaron de la gala para hablar sobre el Diez.

«Es difícil sintetizar lo que significaba Diego para la gente de nuestro país. Transformó la camiseta de la selección argentina en un emblema, fue el mejor embajador. Significó alegría y esperanza», expresó el arquero, héroe argentino en Italia 1990.

También se recordó a Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en 1982, que falleció la semana pasada.


Temas

FIFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios