Ley de Talles, a medida de todos y todas

Viedma

La justicia social tuvo su protagonismo durante la sesión del día de ayer en el Senado de la Nación, ya que, a partir del proyecto presentado por la senadora Magdalena Odarda, se dio media sanción por unanimidad a la ley de Talles nacional. Dicho proyecto fue aprobado por 51 votos positivos y ninguno en contra, lo cual demuestra la capacidad de sus autoras al momento de lograr este consenso.

El principal objetivo de este proyecto es el de garantizar que todas las personas encuentren la ropa de su tamaño y en todas las marcas. Como así también combatir la discriminación y enfermedades tales como bulimia y anorexia. Como principal herramienta se propone la creación del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que regirá en todo el país. El mismo establece medidas corporales estandarizadas con destino a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad.

Esta ley viene a romper con los esquemas de distinción, abriendo posibilidades para todos, dándoles el derecho a las personas de poder comprar lo que quieren y a la medida que uno necesita, obligando a terminar con los estándares de belleza que enmarcan tanto a hombres como a mujeres. Esperemos que la Cámara de Diputados de la Nación utilice el mismo sentido común que tuvieron los senadores ayer.

Cristian Edward Rodicio

DNI 34.958.877


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios