“El pasajero”: ¿lo harías por 100 mil dólares?



#

Liam Neeson es uno de los actores más versátiles que existen en la industria del cine, un hombre que pasa del drama a la comedia sin problema alguno y que ahora tocará el palo de la acción en “El pasajero”, un thriller dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

Para ambos se trata de la cuarta colaboración después de “Sin identidad”, “Sin escalas” y “Una noche para sobrevivir”, en un filme que cuenta la historia de un agente de seguros, Michael McCauley (Neeson) que lleva haciendo el mismo trayecto en el tren de su casa al trabajo durante diez años. Nada demasiado relevante le sucede hasta que se cruza con una extraña, interpretada por Vera Farmiga. Y ésta le hace una petición de lo más inusual y difícil de rechazar. La enigmática mujer le propone localizar en el tren a un pasajero escondido a cambio de 100.000 dólares, pero para ello sólo tendrá hasta el final del trayecto. Cuando ve el dinero, el agente de seguros decide aceptar, sin saber que se está involucrando con un red criminal muy peligrosa que va a poner en peligro su vida y la del resto de pasajeros del tren.

Para Neeson, un norirlandés de 65 años, el reto es seguir haciendo películas de mucha adrenalina, siempre bien acompañado por un hombre como Collet-Serra, con el que se entiende de maravilla. “Me encanta trabajar con él”, explica el actor. “Nos conocimos hace seis años y encajamos casi de inmediato. Somos gente que no analizamos el guión en profundidad, sino que trabajamos de forma directa. Formamos una buena pareja de baile y con cada película nuestra rutina se hace cada vez más íntima. Hace mi trabajo más fácil y él dice lo mismo de mí. Es un director de verdad”.

Collet-Serra, por su parte, también se deshace en elogios hacia Neeson. “Es un actor increíble que me sorprende cada vez”, explica. “Conozco cada detalle de su cara y sus gestos, pero me sorprende cómo es capaz de crear nuevos personajes cada vez que rodamos juntos. Aprecio mucho el hecho de que se pueda reconvertir”.

También con Farmiga ha vuelto a trabajar tras su primera colaboración en “La huérfana, probablemente el mayor éxito del español desde que está afincado en Hollywood. “Quería volver a trabajar con ella de nuevo y cuando este personaje surgió, fue mi única llamada porque era mi sueño que lo hiciera. Por suerte aceptó y creo que ha hecho un gran trabajo. Siempre seré un gran fan de ella”. La actriz estadounidense, a su vez, confiesa que no había visto al director catalán desde hacía diez años, pero que fue un placer recuperar la relación. “Es una relación muy afectuosa y lo que le hace tan único como director es que se pone detrás de la cámara”.

En cuanto a los aspectos positivos de la película, Farmiga indica que “es fascinante ver a alguien en una situación límite”.

Las cintas de Collet-Serra suelen funcionar bien en taquilla y ésta tiene todos los ingredientes para no ser una excepción.

Ficha técnica

“El pasajero”: ¿lo harías por 100 mil dólares?

Datos

Título original: “The Commuter”
País de origen: Estados Unidos
Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi
Fotografía: Paul Cameron
Música: Roque Baños
Intérpretes: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill

Temas

Cine Estrenos

Comentarios


“El pasajero”: ¿lo harías por 100 mil dólares?