Liberan a acusado de asaltar lujoso hotel
El fiscal pidió la absolución y responsabilizó a dos menores
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de un juicio oral que se realizó a puertas cerradas, por la calidad de menores de dos de los acusados, los jueces de la Cámara Segunda del Crimen liberaron al único mayor detenido, porque en su alegato, el fiscal Eduardo Fernández pidió que lo absolvieran, y la declaración de responsabilidad de los dos menores que lo acompañaban.
El episodio investigado ocurrió durante la madrugada del último 24 de diciembre, a la 1.10, en momentos en que sólo estaban un conserje y un auxiliar en la amplia recepción del hotel Panamericano, ubicado en San Martín 536, en pleno centro de la ciudad.
A esa hora ingresaron al hall del edificio dos jóvenes armados y encapuchados, que se dirigieron a la conserjería en forma resuelta, dado que no habría pasajeros presentes, y reclamaron el dinero que hubiera en la caja. De esa manera se apoderaron de aproximadamente mil pesos, entre moneda nacional y dólares, y de algunos efectos personales de los damnificados, y escaparon en un viejo Ford Falcon que los estaba aguardando en las cercanías con un tercer individuo al volante.
El aviso inmediato al Comando Radioeléctrico y la oportuna presencia de un patrullero de la comisaría Segunda en las inmediaciones facilitaron la resolución el hecho, porque a poco de iniciar la fuga por la avenida Exequiel Bustillo el auto de los delincuentes comenzó a ser perseguido por un móvil policial.
Con la intención aparente de despistar a sus perseguidores, los asaltantes tomaron el camino vecinal que parte del kilómetro 2 de Bustillo, hacia la izquierda, sin advertir, quizá, que se trata de una calle sin salida que sólo es transitada por el medio centenar de vecinos que tienen allí su domicilio.
Al verse encajonados y sin posibilidad de retroceder, los sospechosos bajaron del auto y se entregaron, pero antes se habrían librado de las armas que portaban, que recién fueron ubicadas con las primeras luces del alba. En ese momento los policías detuvieron a Fabián Patricio Hermosilla, de 18 años, y a dos menores de 17 años, cuya identidad sigue mantenida en reserva, que están alojados en un instituto de detención de menores.
Comentarios