Liberaron al policía que mató de 14 tiros al penitenciario

El juez lo procesó por homicidio en estado de emoción violenta. Los informes determinaron que tuvo una obnubilación parcial de la conciencia al momento del crimen.

NEUQUÉN

El juez Marcelo Benavides dejó en libertad al efectivo policial Antolín Cerda tras procesarlo por homicidio en estado de emoción violenta. De acuerdo a los informes médicos el uniformado tuvo “una obnubilación parcial de la conciencia” al momento de ver a su pareja con su amigo y policía penitenciario Lucas Ibáñez a quien le ejecutó 14 tiros con el arma reglamentaria (ver nota)

La disposición judicial salió a las 12 y trascendió que el equipo fiscal a cargo del caso podría llega a apelar la resolución.

Fuentes de la investigación confiaron que los informes psicológicos y psiquiátricos que llegaron ayer a manos del juez fueron determinantes. “De acuerdo a la legislación si la personas tiene una obnubilación completa de la conciencia es inimputable pero en esta caso fue parcial por ese motivo fue procesado Cerda”, confió la fuente.

“En ese momento que descubre a su pareja con Ibáñez se produjo un instante en el que el policía no logró determinar sus actos y barrió con todos los frenos inhibitorios llegando a realizar una acción que estando en sus cabales no hubiera hecho”, destacó la fuente.

Se aguarda que Antolín Cerda recupere la libertad durante el mediodía de hoy una vez que la Defensa se interiorice de la resolución judicial dictada por el magistrado.

Agencia Neuquén


Comentarios


Liberaron al policía que mató de 14 tiros al penitenciario