Licitan nueva captación de agua del Nahuel Huapi

La apertura de sobres será en Buenos Aires el 18 de este mes. Además habrá otras obras para mejorar el servicio de agua potable en distintos barrios.



#

OBRA PÚBLICA

Aguas Rionegrinas anunciócuatro licitaciones de obras de abastecimiento de agua potable que se realizarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de 45 millones de pesos.

El presidente de la empresa, Roger García, anunció que el próximo 18 de septiembre en Buenos Aires se realizarán las aperturas de sobres.

Se licita la captación de agua en la toma del lago Nahuel Huapi, por 16 millones de pesos; la obra de adecuación del sistema de captación de agua del arroyo Ñireco y planta potabilizadora del barrio Pilar II, por 7,6 millones de pesos; la restitución del sistema de agua del kilómetro 23 de la avenida Bustillo que abarca los barrios Suyai y Moreno II, por un monto de 6,2 millones de pesos.

Además se licita la adecuación de la obra del arroyo Ñireco, por 3,2 millones y la licitación para la obra de adecuación del sistema de agua potable para el barrio Villa Lago Gutiérrez, por 12.250.000 pesos, según informó el gobierno provincial.

García informó que Arsa ejecuta otras obras como el filtro rápido del barrio Jardín Botánico para abastecer 200.000 litros de agua por hora y mejorar todo el sistema de interconectado, por un monto de inversión de 750.000 pesos; el aumento de transporte de agua y mejor prestación en los barrios 34 Hectáreas, Unión y Frutillar, por un monto de 300.000 pesos y el reemplazo de bombas del centro de distribución número cinco correspondiente a los barrios El Cóndor, La Colina, Villa Verde y Las Marías, entre otros barrios de la zona Este de la ciudad, por un monto de 600.000 pesos.

“Se trata de tres obras en ejecución por más de 1,7 millones de pesos previstas para la próxima temporada estival, época donde aumenta considerablemente el consumo de agua”, dijo García.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Licitan nueva captación de agua del Nahuel Huapi