Licitan otra ruta vital para Vaca Muerta

Será un tramo de unos 23 km que unirá la 17 con la 7. Oficiará como una circunvalación de Añelo.

Con financiamiento de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Neuquén licitará la construcción de una nueva ruta que unirá la 7 y la 17 y permitirá la circunvalación de Añelo. El prespuesto es de 2.500 millones de pesos.

La licitación pública internacional será el próximo 11 de agosto. La obra de pavimentación corresponde a una nueva ruta de 23 kilómetros vinculando las rutas provinciales N° 7 y N° 17 desde la meseta y a lo largo de la barda. Tiene como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial N° 17, evitando circular por zonas urbanas de Añelo.

El presupuesto oficial es de 2.474.097.452,00 pesos y la recepción de ofertas será hasta el día 11 de agosto a las 12 horas en mesa de entradas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Carlos H. Rodríguez 421, 2° piso de Neuquén capital.

El acto de apertura de ofertas será el 11 de agosto a las 13 en el quinto piso de ese mismo lugar. Debido a las medidas sanitarias vigentes producto de la pandemia, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, dentro de su estrategia de desarrollo, proyecta una provincia , con un sistema de conectividad conformado por nodos y vías estratégicas.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial se encuadra en el plan de conectividad vial 2023, que define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores.

Ya comenzó la pavimentación de la ruta N° 67, que conecta la ruta nacional N° 22, en el tramo conocido como Autovía Norte, y la ruta provincial N° 51, con una longitud de 19 kilómetros. La obra contará con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que se realizará la licitación de una nueva ruta correspondiente al corredor hidrocarburífero que incluye la vinculación de las rutas 7 y 17 con Añelo, antes del ingreso a la localidad que sube a la meseta, hasta la ruta que se dirige a Rincón de los Sauces, con la idea de separar el tránsito urbano con el tránsito pesado de la actividad petrolera.


Comentarios


Licitan otra ruta vital para Vaca Muerta