Adjudicaron la pavimentación de un tramo del nuevo corredor petrolero de Neuquén

Se firmó el contrato para ejecutar las obras de asfalto de los 19 kilómetros de la ruta provincial 67.

Ya están listos los trámites administrativos para iniciar la pavimentación de los 19 kilómetros de la ruta provincial 67 en el tramo que abarca el empalme de Ruta Nacional N°22, con la conexión de la Ruta Provincial 51.

El trazado de la denominada “Ruta del petróleo” es paralelo  a la ruta provincial  7, desde Neuquén hasta Centenario. Será una nueva alternativa para que puedan circular el tránsito pesado vinculado a la actividad hidrocarburífera. Se trata de los camiones  que trasladan equipos e insumos a los yacimientos ubicados en  la formación de Vaca Muerta.

La secretaría General y Servicios Públicos  detalló que se firmó el contrato para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 67. La licitación pública se realizó este año y será ejecutada por la UTE conformada por las empresas Perfil SRL y Servipet SA y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). La obra contará con un aporte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. No hay empresas petroleras vinculadas a la financiación de la obra.

La ruta N° 67, conecta la ruta nacional N° 22 -en el tramo conocido como Autovía Norte- y la ruta provincial N° 51, con una longitud de 19 kilómetros. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios