Lifune no se apura y espera poder completar el Torneo Oficial

El presidente de la Liga neuquina, Luis Sánchez, apuesta por no tomar una decisión apresurada respecto a la reanudación. La prioridad será respetar el certamen que ya empezó. La Copa Neuquén podría sufrir cambios.

Apenas una fecha pudo jugar Lifune este año antes del parate y, a falta de confirmaciones, hay algunos cuestiones que quedan claras de cara al futuro.

El calendario de la Liga abarca dos competencias anuales, el Torneo Oficial y la Copa Neuquén. El primero arrancó el 14 de marzo con su jornada inicial pero rápidamente debió suspender por tiempo indeterminado debido a las medidas de prevención por el coronavirus.

Los dirigentes buscarán respetar el calendario del certamen que contempla 22 fechas de acuerdo a las dos rondas de enfrentamientos entre los 12 equipos de cada categoría, A y B. La importancia del Oficial reside en que define los ascensos y descensos de acuerdo al sistema de tabla general. Completarlo es fundamental para decidir estos aspectos.

Los datos a tener en cuenta

22
Fechas tiene el Torneo Oficial de Lifune, del que solo se jugó una. Cada categoría cuenta con 12 equipos.
2
Equipos clasifican al Regional Amateur. Ambos saldrían del Oficial si se posterga la Copa.

“Todavía estamos a tiempo de corregir cualquier formato deportivo. En principio la idea central es respetar el Torneo Oficial. Primero porque le da una competencia igual a todos, no es por eliminación. Además, establece ascensos y descensos y clasificaciones al Regional Amateur”, aseguró, en diálogo con Río Negro, el presidente de Lifune, Luis Sánchez.

Respecto a las boletos para el torneo federal, inicialmente cada campeonato decide uno, que se le otorga al campeón. En este caso, dada las semanas perdidas, las modificaciones se darían en la Copa Neuquén. 

El parámetro que vamos a tener en cuenta para considerar el regreso es la vuelta de los chicos a clase o en la medida que se vayan liberando determinadas actividades al aire libre»,

Luis Sánchez, presidente de Lifune, indicó cuáles serán los pasos a seguir.

Sánchez comentó que una posibilidad es estirar el cierre de Copa para el año que viene y que los dos mejores de Lifune clasifiquen al Regional Amateur 2021.

“Tenemos que pensar que este escenario que cambió el mundo también podría incidir en correr algunas fechas. Probablemente los chicos no tengan vacaciones de invierno y tengan clases hasta enero o febrero. En ese caso podríamos seguir también hasta esa fecha”, expresó el, a su vez, Ministro de Deportes neuquino.

El formato de Copa Neuquén no solo es más flexible por no haber comenzado, sino también por su modo de disputa con fase de grupos y luego series de eliminación directa.

De cualquier manera, todas las posibilidades serán discutidas por los dirigentes en asamblea y dependerá de cuánto se alargue el aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios