Lifune: Patagonia, un líder con los pies sobre la tierra

El Naranja está puntero de la liga junto a Independiente pero el DT Maxi Maripil prioriza el proyecto sin escaparle a la ilusión de pelear el título.

El comienzo de Patagonia en Lifune ha sido casi perfecto y, con cinco triunfos en seis partidos, promete ser uno de los animadores del campeonato.

“El comienzo es muy positivo, más que nada porque estamos logrando plasmar la idea de juego que queremos, no es fácil, pero los resultados ayudan”, expresó el entrenador del equipo Maximiliano Maripil.

“Hemos enfrentado a equipos difíciles y tuvimos el carácter para imponernos”, agregó el DT.

En seis encuentros disputados, obtuvo cinco triunfos y sólo perdió ante Independiente, el otro líder con el que comparte la cima, que debe un partido.

“El objetivo es fortalecer el trabajo y continuar con la idea que tenía el cuerpo técnico anterior con Gustavo Coronel. Este buen arranque hace que el grupo cambie las expectativas y se ilusione. Lo importante es que estamos siendo competitivos y vamos a pelear hasta el final”, comentó Maripil.

No es lo único que este año infla el pecho del Naranja. La fecha anterior pudo estrenar cancha propia, un aspecto fundamental en su crecimiento como club.

“La cancha nos da identidad y sentido de pertenencia. Llevó mucho trabajo, tenemos dirigentes serios y profesionales, con un proyecto a largo plazo, estoy feliz de ser parte”, concluyó el técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios