Liga Argentina: Atenas reaccionó a tiempo

El equipo maragato tuvo un bajón importante pero salió justo a tiempo para vencer en casa Temperley por una nueva jornada de la Liga Argentina.



#

Atenas de Patagones venció a Temperley por 76 a 70 y consiguió su tercer triunfo consecutivo como local por la décima sexta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Cuando transitaban los últimos minutos del duelo, el dueño de casa ajustó la defensa y reaccionó a tiempo para abrochar un triunfo vital por las posiciones de arriba.

Emiliano Agostino (24 puntos) y Scott Cutley (22) fueron los máximos anotadores del Griego y figuras claves sobre el cierre del partido.

En el primer parcial el euipo maragato sacó a relucir su localía y dominó el inicio del encuentro por 19-15. Incluso sacó la máxima de 10 (23-13) en el amanecer del segundo cuarto, aunque esa diferencia se esfumó rápido ya que entró en un bajón que no pudo salir.

Con muy poco, la visita complicó a Atenas, que a pesar de ese mal pasaje, se fue arriba por la mínima al descanso largo (30-29).

Al regreso de los vestuarios, el local no pudo salir de ese pozo ofensivo y tampoco tuvo una buena defensa. Ese combo le permitió a Temperley pasar al frente al cierre del tercer período por 54 a 50.

En el inicio de los diez minutos finales, Atenas intentó reaccionar pero su rival estiró la ventaja a 8 (58-50). A partir de ese momento comenzó la levantada liderada por una intensa defensa que obligó al error de Temperley.

Apareció la efectividad de Agostino desde la tercera dimensión y la contra de Cutley para pasar al frente por 71-69 cuando al duelo le quedaba menos dos minutos.

Taylor King fue clave con dos robos más y Atenas lo supo capitalizar para sellar la victoria por 76 a 70 y seguir en la pelea para quedar entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur.

Temperley seguirá de gira por la Comarca cuando visite mañana a Deportivo Viedma que lleva 15 partidos sin perder como local.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 6, Emiliano Agostino 24, César Lavoratornuovo 0, Taylor King 11, Scott Cutley 22 (f.i.); Júniors Peralta 6, Luciano Tantos 2, Agustín Sánchez 2, Agustín Giarraffa 3. DT: Facundo Sucatzky.

Temperley: Darian Cartham 12, Lucas Ortíz 5, Leopoldo Ibáñez Páez 9, John Thomas 22, Sebastián Chaine 14 (f.i.); Martín Trímboli 0, Raúl Pelorosso 8, Federico Dayer 0, Leonel Rodríguez 0. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 19-13, 30-29, 50-54 y 76-70

Árbitros: Alejandro Ramallo y José Luis Lugli

Cancha: “Tripodi Calá” de Atenas.


Comentarios


Liga Argentina: Atenas reaccionó a tiempo