Liga Argentina: triunfazo de Depo y se trae la serie igualada a Viedma

Tuvo una noche soñada el conjunto viedmense y derrotó como visitante a Platense en la serie de semifinales de la Conferencia Sur.



#

Deportivo Viedma volvió a jugar rozando la perfección y con una primera mitad lapidaria le alcanzó para controlar el juego de punta a punta y robarle la localía a Platense al imponerse por 74 a 64, para igualar la serie 1-1 de semifinales de la Sur de la Liga Argentina de básquet.

El equipo viedmense no lo dejó pensar al dueño de casa, lo puso en una situación incómoda y lo dejó sin reacción. Una victoria vital de cara a los dos juegos que se vienen en la capital rionegrina este domingo y el próximo martes.

Depo Viedma arrancó con todo y de entrada se puso 5-0. Si bien Platense igualó las acciónes, los dirigidos por José Luis Pisani volvieron a tomar el control del partido con un goleo repartido y aprovechando los errores del Calamar para cerrar arriba por 18 a 14.

La mejor versión de Viedma fue en el segundo período. Federico Mariani estuvo intratable con 11 puntos, una defensa que ahogó al local y no lo dejó pensar durante los diez minutos. Todo redondo le salió al equipo viedmense, incluso De Angelo Kirkland metió una ráfaga de siete tantos, para irse al descanso largo con una lapidaria ventaja de 19 (43-24).

Al regreso de los vestuarios, Platense no tuvo claridad y la visita sacó la máxima de 21 (45-24). La alarma se encendió cuando el local limó a 13 (49-36) la diferencia, pero aparecieron Mariani y Alexis Knecht para mantener lejos a su rival y encarar los diez minutos finales con ventaja de 15 (59-44).

Viedma no le dio chances al Calamar y mantuvo la diferencia, con el reloj como cómplice, para abrochar una victoria que puede llegar a ser determinante para sacar boleto a la final de la Conferencia Sur, ya que la serie se traslada a Viedma. El domingo se jugará el tercer punto y el martes irá el cuarto partido.

Síntesis

Platense: Facundo Vázquez 9, Matías Aristu 3, Sebastián Morales 1, Alejandro Pappalardi 3, Tyrone Lee 25 (f.i.); Genaro Lorio 10, Ariel Eslava 0, Pablo Bruna 10, Juan Pablo Lugrín 3. DT: Alejandro Vázquez.

Deportivo Viedma: Fermín Thigesen 4, Federico Mariani 27, Federico Grun 4, Maxi Tabieres 5, Francisco Centeno 10 (x) (f.i.); De Angelo Kirkland 14, Valentín Bettiga 2, Pedro Franco 2, Alexis Knecht 6, Nicolás Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 14-18, 24-43, 44-59 y 65-74.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Maxi Piedrabuena y Sebastián Moncloba.

Serie: 1-1

Cancha: micro estadio de Vicente López.


Comentarios


Liga Argentina: triunfazo de Depo y se trae la serie igualada a Viedma