Liga Confluencia: el femenino disputa su segunda fecha

El certamen naciente tuvo alto promedio de gol en el comienzo y hoy promete más emociones. Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina serán las ciudades que tendrán acción este mediodía.

El Depo jugará de visitante mientras que Atlético Regina va por la levantada en La Perla del Valle.

Luego de un primer capítulo de resultados abultados, el fútbol femenino de la Liga Deportiva Confluencia cumplirá hoy la segunda fecha.

San Sebastián, San Martín y Deportivo Roca intentarán darle continuidad al buen arranque, mientras que Pillmatún, Fernández Oro y Atlético Regina van por la recuperación.

Hoy a las 14 comenzarán los partidos de primera y a las 12 lo harán los de tercera. Habrá duelo cipoleño entre San Martín y Pillmatún en el Julio Dante Salto.

Por su parte, el Trueno Verde será local del Naranja, en un choque de dos serios candidatos al título.

La entrenadora del Depo Carla Vidart confirmó como titulares a: Paola Alsina; Blanca Cadena, Ayelén Sosa, Daniela Mondaca, Rocío Soto; Guada Coria, Silvana Bichara, Raquel Soto, Micaela Cuminao; Natalia Pintos y Yamila Painemal.

Finalmente, el Albo reginense disputará su primer cotejo en casa cuando reciba a San Sebastián, que se armó para pelear lo más arriba posible.

Cabe recordar que en la primera fecha San Sebastián goleó 9 a 0 a Pillmatún, San Martín derrotó 4 a 1 a Fernández Oro como local y el Depo hizo lo propio ante Atlético por 3 a 0. La gran figura de la jornada debut fue Pamela Jeldres, que marcó seis de los nueve goles en el cruce cipoleño.

En Tercera, Regina logró imponerse 3 a 1. En las otras dos canchas el vencedor fue el mismo que en Primera. El León goleó 6 a 1 a Oro y San Sebastián 3 a 0 a Pillma.

El certamen, que durará cinco fechas, es histórico para la región y marca un precedente para el deporte femenino en el alto valle rionegrino.

La disciplina viene creciendo mucho entre las mujeres. Desde el mundial hasta las ligas menores, cada vez más torneos se disputan en los distintos niveles y el norte de la Patagonia no es la excepción.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios