Liga Confluencia: La sorpresa y el candidato abren las semifinales

Chichinales quiere dar el batacazo en su cancha ante La Amistad, último campeón y principal candidato al título. Desde las 15 horas se enfrentarán por la semifinal de ida. Unión y Roca juegan la otra llave mañana en Allen. Además se conocieron las sanciones.

La Liga Confluencia comienza hoy sus semifinales con la revelación del torneo Chichinales recibiendo al principal candidato La Amistad.

Desde las 15 horas, el encuentro de ida promete ser un duelo atractivo.

Aunque los cipoleños son favoritos y están invictos, también cuentan con la presión de salir campeones. Enfrente, el local buscará utilizar ese factor a su favor y mantener la fortaleza que supo adquirir en su cancha.

El camino de cada uno en el torneo hasta llegar a estar entre los cuatro mejores fueron muy diferentes.

El equipo dirigido por Federico Gómez tuvo un arranque accidentado. No disputó la primera fecha y recién comenzó en la segunda. Tras algunos vaivenes se afianzó en la segunda mitad de la fase inicial y logró sacar boleto a cuartos en la última jornada.

Después de un triunfo en las cuatro primeras fechas, ganó cinco de los últimos siete. Viene de eliminar a Catriel con un gran triunfo como visitante y se ilusiona con dar el golpe.

En cambio los del Coco Landeiro partieron como candidatos luego de ganar la edición pasada y armar un plantel de jerarquía para el Regional Amateur. El tropezón en aquel campeonato hizo que ponga rápidamente su atención en repetir el título liguero.

No sólo no perdió ningún encuentro sino que ganó todos y sólo empató uno. Marcó 43 goles y apenas sufrió 5.

Chichinales tiene suspendido a Blas Pereira, expulsado con Catriel. En su lugar ingresará Daniel Cifuentes en la zaga y Gabriel Castillo será volante central. Además entra Nicolás Riffo por Luca Benatti y Maximiliano Vargas por Denis Silva.

En La Amistad Nahuel González entra por Alexis Esparza  y Alejandro Monsalve por Jorge Sanhueza.

Otte fue suspendido por 16 fechas

Luego del escándalo en cancha de La Amistad con la suspensión del partido por las agresiones al árbitro Martín Romera, el Tribunal de Penas de la Liga confirmó las sanciones para los jugadores de Argentinos del Norte.

El más comprometido era Marcos Otte que golpeó al juez en el rostro. Finalmente lo castigaron sólo con 16 fechas, lo que lo dejará fuera de las canchas, como mínimo, el resto del año.

En el informe, los miembros del Tribunal reconocen una “discordancia entre el informe arbitral y el certificado médico” lo que atenuó la sanción al jugador.

Esa revisión médica al árbitro Romera fue determinante para el acta resuelta  ya que se informa “una lesión que no condice con la magnitud de la agresión descripta”.  Para el Tribunal, el análisis médico le da la razón a Otte que había declarado “que no fue puñetazo lo que propinó, sino un golpe con la palma abierta”. Además Paul Carrasco recibió cuatro fechas, Jonathan Maslowski dos, Emanuel González dos y Fabio Verón una.

El otro partido polémico fue el de Huergo y Cipolletti en Tercera. En ese caso, el partido se le dio por perdido al Albinegro por “abandono del campo de juego  sin causa justificada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios