Lila Downs está de estreno: saca “balas y chocolate”

El nuevo disco de la cantante mexicana saldrá a la venta la próxima semana en formato digital.

Por Redacción

música

El nuevo disco de la cantante mexicana Lila Downs titulado “Balas y Chocolate” saldrá a la venta la próxima semana en formato digital y está inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos.

Downs, de 46 años, de madre indígena y padre estadounidense, es una de las principales exponentes de la música de raíz mexicana, en especial ligada a Oaxaca, su estado natal.

En su nuevo disco, su novena producción de estudio, cuenta con la participación del colombiano Juanes en el single “Patria madrina” y del mexicano Juan Gabriel en “La Farsante”.

“’Balas y Chocolate’ es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia y por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”, señaló la cantante en un comunicado emitido por Sony Music.

Según su descripción, el álbum es un “disco bailable, melancólico y alegre”, que retoma la costumbre mexicana de llorar y celebrar al mismo tiempo porque “los mexicanos tenemos la tradición de escribir versos sobre la muerte riéndonos y disfrutando”.

Down hace una mezcla de ritmos como cumbia, hip-hop, ska, boleros y música norteña y a través de las letras expresa preocupaciones sobre temas como la violencia, la corrupción, la falta de justicia y la pérdida del amor.

En formato digital el álbum se podría adquirir a partir del 25 de marzo, aunque ya está abierta la preventa. La anterior producción de Downs fue “Pecados y Milagros”, que salió en 2011.


Exit mobile version