Limpieza de hojas para evitar calles inundadas en Neuquén

Desde limpieza urbana se solicitó que las hojas que se barran de las veredas se dejen en el cordón cuneta, para la recolección pública.

La Municipalidad de Neuquén comenzó con el “operativo otoño” de limpieza de desagües pluviales y canales, además de la recolección de hojas secas.

Los trabajos serán realizados por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con un equipo de más de 70 operarios. Se busca evitar la oclusión de sumideros, en especial en época de lluvias.

Además de los operarios municipales, se contrató a personal de Cliba para que se sume con las maquinarias a las cuadrillas.

Las tareas comenzaron en el barrio Río Grande y en los sectores linderos a desagües o que años anteriores provocaban inundaciones de la Olascoaga y otras calles, debido a la basura acumulada en las rejillas o sumideros.

“Estos héroes hoy están llevando una tarea esencial. Realmente la ciudad necesita que desarrollemos operativos de limpieza de canales y de hojas. Vamos a poner todo el esfuerzo para que tengamos las condiciones necesarias para que en el caso de que llueva, se pueda escurrir el agua de manera rápida”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

Todo el personal dependiente de la secretaría de Servicios al Ciudadano fueron reasignados a esta tarea. Gaido informó que el operativo estará formado por 30 cuadrillas que fueron integradas por un total de 70 trabajadores y trabajadoras municipales. La limpieza se organizó por cuadrantes en Neuquén, con el soporte del servicio de barrido de calles de Cliba S.A.

El operativo comenzó en los barrios con mayor cantidad de árboles.

El titular de la cartera, Santiago Morán, dijo que a la división por cuadrantes se sumó el trazado del Metrobús.

El barrido se hace de la calle, las hojas de las veredas son responsabilidad del vecino»

Cristian Haspert, limpieza urbana

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que las tareas comenzarán en 12 barrios de la ciudad donde hay mayor cantidad de árboles.

Se detalló que Espacios Verdes se ocupará de las plazas de la ciudad; Mantenimiento Vial de los canales a cielo abierto; Limpieza Urbana trabajarán en las calles y en micropulmones verdes; Obras Menores se ocupará de sumideros en la zona oeste y otro equipo se focalizará en la limpieza de los pluviales del centro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios