En Neuquén, quienes vuelven al trabajo, no atenderán al público

La flexibilización en el parate total de las actividades de los profesionales comenzará el lunes 27.

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer hoy las condiciones bajo las cuales se flexibilizó aquellas actividades económicas que permanecían inactivas por la restricción de circular y de permanecer aislados.

«Buen sábado», saludó el gobernador de Neuquén en su cuenta personal de Facebook en la que dio a conocer la resolución 2020 en la que dio a conocer el protocolo sanitario básico para el desarrollo de las actividades que se reactivarán a partir del lunes, como los estudios de abogados, contadores, escribanos, agrimensores, ingenieros y arquitectos, entre otros.

Se trata de las profesiones liberales, que fueron autorizados por Nación a retomar tareas bajo estrictas condiciones de vigilancia sanitaria, para evitar esparcir el virus.

La resolución explicita que a partir del lunes, los profesionales con título universitario (en su mayoría de actividades colegiadas) podrán retomar sus tareas bajo condiciones como, por ejemplo, la no atención al público.

Las personas que contraten sus servicios deberán hacerlo por correo electrónico, por teléfono o mediante alguna modalidad no presencial; aunque podrán dejarle el material en la oficina o el estudio bajo los cuidados sanitarios: con guantes, con el uso permanente de barbijos, sin contacto personal y con la distancia mínima e indispensable para el diálogo breve.

Neuquén es una de las provincias a las cuales la Nación autorizó una cuarentena administrada. En la resolución, el mandatario dejó en claro que la apertura de estas actividades cesarán en caso de que la evolución epidemiológica del coronavirus avance.

Las oficinas podrán ser atendidas por sólo una persona que deberá trabajar en forma corrida, para evitar la menor circulación posible. En caso de que el lugar tenga más personal, será el profesional el que deba contemplar el mecanismo por medio del cual evitará el amontonamiento de personal en lugares reducidos.

La flexibilización para algunas actividades económicas y de servicios (o cuarentena administrada) regirá a partir del lunes en Neuquén.

Todas las personas que retomen sus tareas, deberán contar con el permiso de circulación, que se logra vía internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios