Liverpool, nunca celebrarás solo

#

Los 'reds' festejan la clasificación a la final de la Liga de Campeones.

"You'll never walk alone...", nunca caminarás solo...

Los hinchas del Liverpool cantan la estrofa más emotiva de su himno cada vez que el equipo necesita de su tribuna. Y ayer fue uno de esos momentos. Los 'reds' tenían que levantar un 0-1 ante Chelsea para llegar a la final de Liga de Campeones. Lo lograron. Vencieron a los 'blues' 1-0 con un gol de Agger y mandaron la serie al alargue y los penales. Fue el tiempo de la arenga y "¡Nunca caminarás solo..."! tronó en Anfield Road.

Entonces, el español Reina, su arquero, se vistió de héroe y contuvo los disparos de Robben y Jeremi.

En cambio, los ejecutores de los 'reds' no fallaron y Kuyt sentenció la historia desde los doce pasos, con un 4-1 para Liverpool, para quien también convirtieron para los locales Zenden, Xabi Alonso y Gerrard.

De esta manera, el conjunto dirigido por el también español Benítez, campeón de Europa en 2005, sacó pasaje para una nueva final continental, a disputarse en Atenas el 13 de mayo. Su rival se definirá esta tarde, entre el Milan -su vencido hace dos años atrás- y el Manchester United, con ventaja de 3-2 para los ingleses a la ida. En cambio, todo es tristeza para el Chelsea, que tendrá que seguir esperando para alcanzar una final de la Champions.

El Liverpool -con Javier Mascherano de titular- volvió a vestirse de verdugo de los 'blues'", a quienes ya había eliminado en 2005 en semis, en su camino al título. Ayer, también se supo: Liverpool, nunca celebrarás solo.


Comentarios


Liverpool, nunca celebrarás solo