Liverpool quedó a un paso del título con la goleada ante Crystal Palace

Liverpool quedó hoy a un paso de consagrarse ganador por primera vez en su historia de la Premier League con la aplastante victoria como local ante Crystal Palace por 4 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 31.

Manchester City, su escolta y defensor del título, jugará mañana ante Chelsea en Londres y está obligado a ganar, de lo contrario, el fútbol inglés tendrá un nuevo campeón.

Trent Alexander-Arnold, de tiro libre, Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané marcaron para Liverpool en Anfield, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El equipo que dirige Jürgen Klopp, que le sacó 23 puntos de diferencia al City, imprimió su sello con un fútbol intenso, veloz y ofensivo que resultó demasiado para Crystal Palace.

Liverpool está muy cerca de obtener su primera Premier League, tal su formato desde 1992/1993, acumulará su decimonoveno título local y quedará a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.

Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

En tanto que Manchester United, con un triplete de Anthony Martial, venció a Sheffield United por 3 a 0 en Old Trafford e ingresó en zona de clasificación a la Liga de Europa.

La jornada de hoy se completó con: Wolverhampton 1-Bournemouth 0; Norwich City 0-Everton 1; Newcastle 1-Aston Villa 1.

Mañana juegan: Souhampton-Arsenal, a las 14 por ESPN; Burnley-Watford, a las 14 por Fox Sports; y Chelsea-Manchester City, desde las 16-15 por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios