Llaman a regularizar unas 150 FM rionegrinas

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) formalizó el llamado a concurso público para «la adjudicación de licencias «para la instalación, funcionamiento y explotación» de emisoras FM.

Esta decisión permitirá la normalización de cerca de 150 radios de Frecuencia Moduladas en Río Negro.

La resolución lleva el Nª 44, con fecha 13 de enero, y la firma el interventor del Comité, Carlos Caterbetti.

La norma aprueba el cronograma, por el cual, se establecen los días para las las aperturas de ofertas que se presenten en los concursos públicos o, por el contrario, las solicitudes de adjudicación directa.

Esos actos para la normalización de Bariloche se concretarán el 25, 26 y 27 de marzo, para General Roca el 27 de marzo y para Viedma el 28 de Marzo.

Son las tres únicas localidades que concursan en Río Negro. En el resto del ámbito territorial la presentación de las solicitudes de adjudicación directa serán del 1 al 7 de abril.

Varias localidades quedan exceptuadas del concurso: Cipolletti, Allen, Barda del Medio, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y General Fernández Oro. Estas licencias no serán licitadas y «quedarán sujetas a la disponibilidad espectral que establezca oportunamente la Comisión Nacional de Comunicaciones». (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora