Llega Rocambole para recorrer la historia del rock nacional

El artista es el responsable del diseño de las tapas de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Habrá una exposición y charlas abiertas.

Entre lunes y martes estará en la capital provincial Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, para recorrer la trayectoria de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a través del arte, la música y el diseño.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (InaMu) y consisten en un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje de la mano del artista gráfico, quien diseñó las emblemáticas tapas y la estética de la famosa banda argentina.

La actividad está dirigida a músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, con una especial convocatoria a la Asociación de Músicos TÍMPaNo y a los estudiantes de la Escuela de Arte «Alcides Biagetti» de Carmen de Patagones.

El lunes, a las 19, en el museo Tello se realizará la apertura de la exposición de acuarelas “El sueño de la princesa”, la presentación del libro “Arte, Diseño y Contracultura” de Cohen y una degustación de productos regionales.

El martes,desde las 16, en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre se realizarán las charlas «Un cruce significativo en la gráfica musical» e «Interacción entre Artistas Plásticos, Diseñadores Gráficos y Músicos».

La jornada finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”. El Mercado Artesanal, la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio acompañarán las actividades programadas.


Temas

Cultura Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios