Llegan fondos para producir en Conesa
GENERAL CONESA (ACO).- Un total de 100.000 pesos ingresaron a General Conesa para financiar proyectos productivos. La mitad son recursos nacionales y el resto, provinciales.
Según se informó oficialmente, luego de la firma del convenio con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, se recibieron en la localidad 50.000 pesos para poner en marcha cuatro proyectos.
El primero de ellos es un centro de capacitación y producción hortícola con un monto de 12.695 pesos; el segundo es para cría de conejos para el que se destinan 13.152, el tercer proyecto es para hacer ladrillos que demanda 11.427, el restante es para cría de vacunos con un financiamiento de 13.000, lo que hace un monto total de 50.274 pesos.
A través de la dirección de Desarrollo Socioproductivo de la provincia de Río Negro, se han financiado tres microemprendimientos, los que ya están funcionando. Cabe recordar que en 2004 también se aportaron recursos con los que se financiaron una docena de proyectos productivos para familias desocupadas con un monto total aproximado a los 50 mil pesos.
Entre los proyectos más importantes se encuentran dos talleres de herrería, producción de ladrillos, panadería artesanal y carpintería artesanal entre otros.