Llegan las vacaciones y hay que buscarles un lugar a las mascotas

Los especialistas aseguran que la mejor opción es un amigo o familiar. Pero como no siempre se cuenta con uno surgen distintas opciones. Las ofertas van desde las tradicionales guarderías hasta los modernos “spa”. La tecnología ofrece un vínculo más cercano con cuidadores comprometidos.

Los amigos amantes de las mascotas son una buena opción a la hora de las vacaciones. (Foto: Yamil Regules)

Las mascotas son nuestros compañeros incondicionales que nos aportan su dosis de alegría todos los días. Pero cuando llegan las vacaciones se plantea el dilema de qué hacer con ellos. Las opciones van desde llevarlo con nosotros, confiar en un vecino o amigo o acceder a una guardería de mascotas. Pero, ¿cuál es la opción que inspira más confianza?

La proteccionista y activista de la Asociación Protectora de Animales (APA) Neuquén, Rosa Álvarez indicó: “Hay que dejarlo con alguien de mucha confianza o fijarse bien las referencias. Porque si no son cariñosos con los animales, ellos lo sienten y después se enferman, se le bajan las defensas por la situación de stress”.

Una de las ofertas más novedosas es la que ofrece la aplicación Dog Hero. Esta plataforma vincula a los propietarios con personas que están dispuestas a cuidar a tus mascotas en sus casas.

Otra opción, una de las más tradicional, es la guardería canina. Estos lugares ofrecen para el cuidado de tus mascotas en un espacio amplio y con atención las 24 horas. La guardería Mi Refugio, queda en la zona del aeropuerto, se caracteriza por cuidar tanto a perros como gatos en espacios individuales.

Recientemente se instaló una suerte de SPA para animales. Algo que es tendencia en otras partes del país a la región llegó como Patagonia Resort. Es una guardería pero con un condimento más placentero. El emprendimiento está ubicado en Plottier y nació cuando Mariana Cavallo, una médica veterinaria, se dio cuenta que al salir de vacaciones no tenía con quién dejar a su perro.

Y finalmente están los amigos o conocidos. En el caso de los gatos los especialistas recomiendan no mudarlos de vivienda y es por eso que muchos prefieren pedir ayuda a personas de su entorno para evitar trastornos a sus mascotas. Pero no siempre hay alguien dispuesto a comprometerse como uno por eso son buenas las opciones.

Cuidado en la era digital

La aplicación Dog Hero ofrece en la página principal a los cuidadores con la información personal de cada uno: cuál es el tipo de vivienda, si tiene patio, cercanía a alguna plaza u otras comodidades para el animal. Se especifica si hay puertas, rejas o cómo estarán resguardados para evitar que se escapen.

Los precios oscilan entre los $250 a $400 por noche. En el caso de que le suceda algún imprevisto a la mascota, la aplicación tiene un seguro veterinario que cubre por $15.000 para cualquier gasto para su salud.

Un cuidado tradicional

En la guardería cada mascota tiene su lugar independiente cubierto para la lluvia, con su propio patio y calefacción para las noches frías. Mi refugio ofrece paseos, juegos y contacto humano para cada invitado.

“La sociedad cada vez toma más conciencia de lo que significa un animal. Son parte de la familia. Y la gente cada vez comienza a amar más a sus animales”, concluyó Álvarez.

Un espacio más relajado para el descanso de sus animales

Patagonia Resort es un tipo de guardería que ofrece un espacio tipo chacra para que los animales puedan estar contenidos y a la vez disfrutar de amplios lugares y una equilibrada alimentación.

La propuesta es un amplio espacio para correr con piletones, chorros de agua, espacios verdes y sombra bajo los árboles.

Según aseguran sus propietarios en el lugar son bienvenidos gatos y perros. Estos últimos tienen sus espacios para jugar y correr junto a sus pares.

Los felinos también poseen su propio lugar con fuentes de agua y trepadores.

Para acceder a Patagonia Resort también se vela por la salud de la mascota, por eso exigen el cumplimiento con el calendario de vacunas como la séxtupla, antirrábica e incluso la vacuna para la tos. Los costos suelen ser más elevados que en las tradicionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios