Llegaron 520 vacunas destinadas a mayores de 66 años en Cutral Co y Plaza Huincul

Se desplegó un operativo en gimnasios para evitar aglomeraciones. Hubo personas que concurrieron sin haber sido convocadas. Cómo fue el operativo.

Una remesa de 520 vacunas contra el coronavirus llegaron para las y los adultos mayores de 66 años en Cutral Co y Plaza Huincul. En el operativo montado en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» y el Club Atlético Plaza Huincul se recibió a las personas que se habían inscripto en la página oficial del ministerio de Salud. De este modo, se suma a los de más de 70, docentes y efectivos policiales.

Fue la primera jornada de vacunación para adultos mayores de 66 años en adelante. En total, hubo 320 anotados que cutralquenses y 200 huinculenses, que pudieron aplicarse la «monodosis» de la vacuna Sputnik, según se confirmó desde el vacunatorio.

A diferencia de lo que ocurrió en las anteriores jornadas, y a pesar de que el equipo de enfermeras y enfermeros está tiene aceitado ya el proceso de vacunación, fue mayor el número de personas que se acercó hasta el gimnasio municipal de Cutral Co. Además, de las empleadas que deben cargar la información de cada uno de los adultos para que quede registrado en el sistema, se instaló una mesa con una fila aparte, donde se respondía a las consultas.

Esto fue porque muchos de los adultos mayores concurrían con intenciones de vacunarse sin haber estado registrados en el sistema o la página oficial del ministerio de Salud. Otra de las dudas, surgió con las personas mayores de 70 o 75 u que todavía no las habían llamado, por lo que se acercaban a ver si tenían o no que vacunarse.

En Cutral Co y Plaza Huincul, el operativo de vacunación se inició el pasado 29 de diciembre cuando llegó la primera remesa del primer componente de las Sputnik V y que se destinaron a los trabajadores del sistema de salud pública y privada, inscriptos. Luego siguieron en febrero, los primeros adultos mayores de 80 en adelante.

El siguiente grupo que recibió las dosis de la vacuna fue el de docentes y personas con discapacidad que presentan otras comorbilidades. Al igual que los cincuenta primeros policías. A diferencia de las primeras aplicaciones, que se concretaron en el vacunatorio del hospital de Complejidad Media, se habilitó y acondicionó el club deportivo del barrio Central huinculense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios