Llegaron a Neuquén nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm

Hoy continuará el operativo de vacunación en varias localidades de la provincia. Las personas de 25 años ya pueden inscribirse.

Redacción

Por Redacción

Llegaron a Neuquén 11.200 nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. 9.200 se utilizarán para aplicación de primeras dosis y 2.000 para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días.

El nuevo lote de vacunas se utilizará para  inmunizar  a personas mayores de 29 años y mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia.

En  la ciudad de Neuquén se realiza, a partir de las 14 horas, la  jornada  de vacunación a demanda en el gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che. Habrá 1.900 dosis disponibles por dispositivo. 

Las personas interesadas deben estar inscriptas  en el registro de la Campaña de Vacunación covid-19, tener domicilio en la ciudad de Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar una indicación médica.

También se llevan a cabo operativos a demanda en las localidades de Loncopué, Centenario, Las Lajas y Aluminé. En Loncopué comenzó a partir las 10, en el SUM del Hospital local; en Centenario a partir de las 14, en la Casa de la Cultura; en Las Lajas de 9 a 13, en el Hospital Dr. José Venier; y en Aluminé a partir de las 10, en el Club Hípico, Social y Deportivo Aluminé.

Neuquén recibió -hasta el momento- 151.450 vacunas Sputnik V (121.700 del primer componente y 29.750 del segundo), 111.701 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca.

 404.273 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Presionar la opción “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda.

Las personas mayores de 25 años ya pueden inscribirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios