Llegó el primer avión con argentinos varados en Miami por coronavirus

Arribó con 270 pasajeros y una tripulación reforzada. Según el cronograma de la aerolínea de bandera, hoy partirán dos vuelos especiales más: uno a Madrid y otro a Miami.





Aerolíneas Argentinas cancela sus vuelos por el coronavirus.

Aerolíneas Argentinas cancela sus vuelos por el coronavirus.

El primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso a argentinos que se encontraban varados en Miami, llegó esta mañana a Buenos Aires con 270 pasajeros a bordo, en tanto que ya partió rumbo al mismo destino el segundo servicio especial, organizado como parte de las medidas para afrontar el coronavirus.

La aeronave aterrizó a las 5,51 con 270 pasajeros, algunos de los cuales manifestaron presentar algunos síntomas que podrían ser compatibles con la infección del virus, por lo que fueron evaluados al bajar del avión, pero sin resultados positivos en primera instancia, aunque todos los que viajaron deberán guardar cuarentena obligatoria.

Como es ya de orden en estos casos, llenaron un formulario con una declaración jurada, en la cual consta el domicilio donde llevarán a cabo el aislamiento.

Pabló Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien fue el comandante del avión, explicó esta mañana en declaraciones radiales que "el vuelo fue largo, ya que partimos ayer a la mañana vacíos, con una tripulación reforzada, estuvimos una hora y media en Miami y pegamos la vuelta".

Dijo estar "cansado", pero muy conforme, al igual que el resto de la tripulación, porque "el presidente Alberto Fernández nos pidió, que, como aerolínea de bandera, estemos en esta emergencia trayendo de vuelta a los argentinos que están en el exterior y así lo estamos haciendo".

Hoy están partiendo dos vuelos especiales más, uno a Miami y otro a Madrid, de acuerdo al cronograma dado a conocer ayer por la compañía.



Comentarios


Llegó el primer avión con argentinos varados en Miami por coronavirus