Llegó la ambulancia a San Javier



VIEDMA (AV).- Dos comunidades rurales cercanas a esta capital atraviesan distintas vicisitudes frente a la prestación sanitaria. San Javier recibió una ambulancia pero los pacientes de Guardia Mitre corren riesgo permanente por la discontinuidad en la atención médica.

El gobernador Miguel Saiz y la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, encabezaron ayer el acto de entrega de una ambulancia a la Comisión de Fomento de San Javier en el marco del plan destinado a equipar con estos vehículos a distintos centros asistenciales rionegrinos.

En la oportunidad, el comisionado Eduardo Zabala resaltó que “éste es un logro de mucha gente que luchó para que este sueño se haga realidad” recordando que “hace 15 años que estábamos haciendo gestiones para obtener un vehículo nuevo, pese a que contamos con una ambulancia más antigua”, pero “esto es importante dado que “estamos en un lugar donde en muchas oportunidades hay que llegar rápidamente a sitios en las rutas en los que se producen accidentes de tránsito”, aunque “tenemos una zona rural muy amplia por lo que es necesario contar con un vehículo en buenas condiciones para efectuar la asistencia de la mejor manera posible”.

Por su parte, la ministra Gutiérrez expresó que “más allá de un viejo anhelo de esta comunidad era nuestro compromiso hacer entrega aquí de una ambulancia cero kilómetro, que esperan hace 15 años”.

San Javier está ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 3, unos 25 kilómetros al Oeste de esta capital.

No tiene los mismos problemas que Guardia Mitre, otra localidad a la que se debe acceder por balsa -dado que está en la margen Norte del río Negro- desde la ruta Nacional Nº 250, y más alejada de Viedma.

Dos meses atrás, su intendente Miguel Demasi, se le quejó a Gutiérrez de los problemas de atención porque según contó a “Río Negro”, la médica del centro de salud abandona esporádicamente su puesto de trabajo y si bien hay refuerzos desde Viedma no están asegurados. Ayer fue con su denuncia a la defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso.


Comentarios


Llegó la ambulancia a San Javier