Llegó la nieve a la cordillera, y la región tendrá viento intenso

Es para hoy viernes y el sábado.

Este fin de semana será de uno de esos típicos de julio. Se esperan nevadas y lluvias en la cordillera de Río Negro y Neuquén, así como viento en toda la región. Las nevadas traen alivio a las localidades turísticas en medio de las vacaciones de invierno.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó sobre el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que trae lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Río Negro y Neuquén. Además, precisó que habrá nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas.

Desde el organismo indicaron que estas condiciones se mantendrán durante hoy viernes 16 y que incluirán períodos de viento sobre las provincias de Neuquén y Río Negro, Cordillera, Meseta central y
región Sur, que rondarán entre los 70 y 90 km/h. Lo que ocasionará viento blanco en montaña.

Para los Valles, Meseta, Áreas Petroleras a partir de la tarde de hoy se esperan vientos de 45 a 65km/h del oeste sudoeste. En tanto que el sábado se intensifican en el este de Río Negro, con ráfagas más de 70 Km/h, para luego disminuir.

También hay pronostico inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas en Valles, Meseta y Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios