Nieva en la cordillera y piden precaución en la ruta 40

Las precipitaciones níveas se registran desde poco antes de las 8 de la mañana. Se trata de nevadas ligeras.

En las zonas altas del tramo entre Bariloche y El Bolsón se comenzaron a registrar antes de las 8 precipitaciones níveas, por lo que Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución a quienes transiten por la ruta nacional 40.

Hay tramos con nieve en la calzada y sectores con hielo, según el primer reporte de la mañana del organismo nacional, que indicó que la calzada presenta baja adherencia y se encuentra el regado con solución salina.

Las nevadas se registran de manera ligera en algunos barrios de Bariloche, especialmente las zonas altas de la ciudad y la zona oeste y sur, pero no en el centro.

El pronóstico indica para hoy nevadas y lluvias y una temperatura máxima de 6°C.

El pronóstico especializado para el cerro Catedral prevé nevadas ligeras y una leve acumulación en la zona intermedia durante la mañana pero no hay registros para el resto del día y tampoco mañana.

En las rutas cordilleranas y la región sur es obligatorio portar cadenas para ser colocadas de ser necesario, respetar las distancias y los espacios de adelantamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios