Llevará unos días determinar si puede tener uso de la cannabis medicinal

Una familia de San Antonio Oeste pide que se reconozca su empleo medicinal en beneficio de un niño que padece síndrome de Tourette.



#

Si bien el tratamiento en el Juzgado Federal demandará un tiempo, la Fiscalía de ese fuero avaló que el cannabis pueda tener uso medicinal.

El dictamen avanza en una cuestión que las autoridades demoran en implementar, y responde a un reclamo de gente para situaciones específicas y determinados casos de enfermedades.

Este procedimiento judicial está vinculado con la presentación de un recurso de amparo presentado días por una familia oriunda de San Antonio Oeste a fin de que se reconozca su empleo medicinal en beneficio de un niño que padece síndrome de Tourette.

El documento es considerado una pieza clave en la petición que impulsan junto a los Legisladores de Frente para la Victoria (FpV), Nicolás Rochas y Javier Iud.

En ese marco, la madre y la abuela del niño han expresado en forma pública que “necesitamos que el cannabis deje de ser considerado un estupefaciente para que se reconozca como una medicina”.


Comentarios


Llevará unos días determinar si puede tener uso de la cannabis medicinal