Llevaron al TSJ datos del juicio a Giannattasio



#

Bocinas “contra corrupción”. (Foto: fernando ranni )

Los concejales Gustavo Iril del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) y Carlos Matzkin de Libres del Sur presentaron ayer en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la documentación solicitada sobre el juicio político que derivó en la destitución del intendente Juan Carlos Giannattasio.

El viernes pasado el TSJ dispuso que el jefe comunal se mantuviera en su cargo, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Una vez conocida la decisión del TSJ de avalar la vuelta al cargo de Giannattasio, desde la oposición, encabezada por el FyPN, se convocó a un “bocinazo” contra la corrupción.

La iniciativa fue en el límite de las dos ciudades, en el sector conocido como la plazoleta del Reloj el lunes por la tarde.

Giannattasio reasumió el pasado 24 de enero después de interpretar que el plazo para su suspensión había caducado. Sobre esta cuestión, es que hizo un planteo ante al TSJ para que se expida si el acto era o no legal.

En el TSJ se presentó la documentación en la que figuran todas las actuaciones que se llevaron adelante desde el inicio del juicio político contra Giannattasio. Esto es la denuncia con las causales, la constitución de las salas Acusadora y Juzgadora, la conformación del tribunal de Sentencia y toda la información que entendían es necesaria para que el TSJ avance en la cuestión.

La destitución de Giannattasio se concretó porque se lo encontró responsable en seis de las nueve denuncias por incumplimiento de los deberes a su cargo y malversación de fondos públicos. Sin embargo, el funcionario desconoció el proceso desde que reasumió el pasado 24 de enero.

Giannattasio tiene un conflicto con los municipales, que con medidas de fuerza paralizan los servicios de la ciudad.


Comentarios


Llevaron al TSJ datos del juicio a Giannattasio