Ceferino retomó el servicio de colectivos a El Cóndor y La Lobería

El valor del pasaje será de 85 pesos, tal como se estableció en agosto pasado en la última actualización de la tarifa.

La municipalidad de Viedma y la empresa Ceferino llegaron a un acuerdo para retomar el servicio de transporte de pasajeros entre la capital provincial y las playas de El Cóndor y La Lobería.

En el último mes la habitual prestadora se había retirado aduciendo que había finalizado el contrato, hasta ese momento con concesión provincial, y la responsabilidad pasaba a la órbita municipal debido a la ampliación del ejido urbano.

La medida se resolvió con un decreto de necesidad y se congeló la tarifa vigente a la actualización de agosto pasado que llevó el valor del boleto a 85 pesos (ida o vuelta).

La norma prorroga por 120 días la emergencia en el transporte público para la línea que une los balnearios costeros con la ciudad de Viedma. Al mismo tiempo se dejó sin efecto la continuidad del servicio de combis y se suscribió un contrato de concesión que cubre el recorrido completo.

«Somos el gobierno de Viedma y debemos prever la mejora y continuidad del servicio para la temporada de verano, y sabemos que el servicio de combis estaba lejos de satisfacer la demanda tanto en cantidad como en calidad», sostuvo el jefe de gabinete del gobierno municipal, Marcos Castro.

Luego de un intensa negociación con la empresa Ceferino «que comenzó desde el primer minuto en que nos hicimos cargo del gobierno municipal logramos que el consecionario sostuviera la tarifa de agosto congelada durante todo el verano y que además se garantizara el servicio a Playa Bonita y La Lobería.»

El actual servicio de combis se sostenía en el mismo valor de pasaje, «pero el municipio debía asumir la totalidad del costo del combustible, más el valor de 71 boletos diarios garantizados por combi para la empresa contratada», informó.

«Como solicitó el intendente Pesatti el servicio volverá a cubrir todas las playas, no habrá subsidio municipal y se garantizará el boleto a valores de agosto», indicó Castro y agregó que «creemos haber llegado a un acuerdo beneficioso para el estado municipal y para los vecinos que no tienen un vehículo para llegar hasta el mar».

«Para nosotros donde hay una necesidad hay un derecho», por eso «queremos trabajar pensando en las necesidades que otorgan derechos, y de ese modo hacer más justo todo el sistema».

Finalmente, Castro anticipó que «trabajaremos en una revisión y readecuación de todo el sistema de transporte público de Viedma sin dejar de poner el foco en los usuarios, que son nuestros vecinos y a quienes debemos priorizar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios