Logo Rio Negro

Lo condenan a 10 años de prisión por abusar de su hija

Los hechos ocurrieron en 2011. Los ataques tuvieron lugar tanto en la vivienda del imputado como en la de su ex pareja y madre de la víctima.





NEUQUÉN

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica fue condenado a 10 años de prisión en Neuquén.

El tribunal integrado por Ana Malvido, Richard Trincheri y Mario Rodríguez Gómez comunicó la sentencia en forma oral y dentro de cinco días dará a conocer el fallo escrito donde serán expuestos los motivos por los cuales arribaron al monto de pena impuesto.

Los fiscales del caso Soledad Rangone y Gustavo Mastracci habían solicitado en el juicio de cesura 13 años de prisión efectiva para el imputado.

De acuerdo a la acusación el hombre abusó de su hija aprovechando su autoridad de padre, en varias ocasiones y durante un período de tiempo incierto pero en el transcurso del año 2011. Los ataques tuvieron lugar tanto en la vivienda del imputado como en la de su ex pareja y madre de la víctima.

El delito por el que fue juzgado y declarado responsable fue el abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el padre y por la guarda que ejercía sobre la victima.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Lo condenan a 10 años de prisión por abusar de su hija