Lo condenaron a diez años de prisión por violar a la hija de su pareja

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Primera del Crimen condenaron a 10 años de prisión al hombre que comenzó a abusar de la hija de su pareja desde que la nena tenía 9 años, y un año después la accedió carnalmente en dos oportunidades, hasta que la menor se lo contó a su madre, según probaron en la instrucción de la causa.

Los jueces consideraron agravante que el imputado fuera una persona con buena formación socio-cultural y empleado jerárquico de un hotel de cinco estrellas, además de la relación de dependencia e indefensión de la víctima ante el imputado, por quien sentía cariño por convivir con él como hija desde que tenía tres años.

La denuncia contra el gastronómico fue efectuada a mediados del año pasado por la madre de la menor, luego que un profesional constatara signos de una probable penetración y que la niña relatara que había sido abusada por su padrastro, en ausencia de su madre o mientras ésta dormía.

Con las pruebas y testimonios aportados a la causa, el fiscal Carlos López consideró que los hechos habían quedado acreditados, basándose en parte en el informe psicológico que descartaba la posibilidad de que la menor fabulara al momento de relatar los sucesos. López apoyó su argumentación también en la falta de defensa del imputado quien nunca alcanzó a encontrarle un motivo a la imputación, y en una carta que aportó la madre de la nena, donde si bien el acusado no reconocía la autoría pedía perdón por lo sucedido y que retirara la denuncia.

Al momento de graduar el pedido de pena, López tuvo en cuenta que los involucrados no vivían en una situación promiscua, dado que la vivienda donde ocurrieron los hechos tiene varias habitaciones, y que el imputado se desempeñaba en un medio social donde se caracterizaba por sus buenos modales y el contacto con individuos de un elevado nivel socioeconómico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora