Lo creyeron muerto, pero sobrevivió y los denunció en Senillosa

Se trata de un joven que iba al boliche con sus amigos. El supuesto agresor está detenido.



#

El auto en el que el joven fue secuestrado y dado por muerto en Senillosa.(Foto: Juan José Thomes.- )

Un hombre sospechoso de agredir ferozmente a un joven de Senillosa fue detenido ayer.

El sujeto, que sería de apellido Salazar, fue detenido ayer durante un allanamiento realizado en su casa del bario Costa del Limay.

Según fuentes policiales, todo comenzó el 27 de marzo, alrededor de las 4, cuando un joven de 16 años, junto a otros tres de 16, 17 y 18, caminaba al boliche “Ave Fénix” de la localidad. En un baldío del barrio Costa de Limay, fueron interceptados por un VW Gol gris en el que circulaba el detenido, de 30 años, junto a otros dos sujetos que no fueron identificados.

En el lugar interpelaron en forma agresiva al muchacho por un supuesto robo en la casa del agresor detenido. Como el joven no respondía a sus demandas, lo obligaron a subir al vehículo mientras sus acompañantes escapaban. Luego, en una vivienda, fue desnudado, golpeado y amenazado. Durante las agresiones, aparentemente, se habría “escapado” un tiro que impactó en la nuca de la víctima.

A causa del balazo, el joven se desmayó, pero sus agresores lo dieron por muerto y decidieron arrojarlo en el cementerio local. Sin embargo, el denunciante recuperó la consciencia por la mañana y pudo pedir ayuda en una chacra cercana.

La víctima recibió las primeras atenciones en el hospital de Senillosa pero fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde detectaron que la bala estaba alojada en el cráneo pero no había ingresado. Luego de una semana se le dio el alta médico y pudo brindar su testimonio sobre lo sucedido.

Gracias a los datos aportados por el joven, el personal policial realizó el allanamiento en la vivienda del supuesto agresor. Allí secuestraron nueve gramos de marihuana, una balanza de precisión, 3700 pesos argentinos y 26 mil chilenos. El auto fue hallado en un taller mecánico y se lo retuvo.

Al detenido de Senillosa en el juicio de formulación de cargos le dictaron cinco meses de prisión preventiva. Quedará detenido en la unidad 11 del parque industrial por el delito tentativa homicidio, lesiones con arma de fuego, amenazas y privación Ilegitima de la libertad.


Temas

Senillosa

Comentarios


Lo creyeron muerto, pero sobrevivió y los denunció en Senillosa