Lo declararon responsable por el homicidio de Gran Neuquén Sur

Tres jueces determinaron que Claudio Ariel Ortega (18) es el responsable de haber matado a Franco Basualdo (21) en agosto del 2018 de 12 puñaladas. 

Por unanimidad un tribunal integrado por los jueces Richard Trincheri, Florencia Martini y Cristian Piana, declaró a Claudio Ariel Ortega (18) como penalmente responsable del homicidio de Franco Basualdo ocurrido el 26 de agosto del 2018.

El veredicto se dio a conocer por los jueces Trincheri y Martini este mediodía en un audiencia de lectura de la sentencia. Informaron que los tres jueces avalaron el pedido del Ministerio Público Fiscal para que Ortega fuera declarado penalmente responsable como coautor del delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 26 de Agosto de 2018, entre las 6:20 y las 6:40 horas en el Barrio Gran Neuquén Sur de esta ciudad. El imputado junto un menor, arribaron al lugar en una motocicleta y agredieron a Basualdo, a quien le dieron 12 puñaladas con dos armas blancas. La víctima fue hasta la casa de su abuelo, quien lo socorrió junto a un vecino, y fue trasladado al Hospital Heller donde falleció alrededor de las 7:30 como consecuencias de las heridas recibidas.

En el caso intervinieron la fiscal María Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y la fiscal Carolina Mauri.

En los próximos cinco días hábiles las partes recibirán la notificación de la sentencia completa y luego la fiscalía deberá solicitar el juicio de determinación de pena para que la Oficina Judicial fije una fecha y horario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios