Lo imputaron por dar una golpiza y fracturarle el dedo a su ex pareja en Neuquén

Ocurrió en enero en el barrio Toma Norte y un juez le impuso medidas de restricción de acercamiento a la víctima. El imputado tiene otra causa por violencia de género.

El imputado tiene otra causa por violencia de género. (Archivo Juan Thomes).-

En una audiencia realizada ayer en la ciudad judicial, el funcionario de la fiscalía Guillermo Prime acusó a un hombre, cuyas siglas son F.D.D, por lesionar a su ex pareja y solicitó que se le impongan medidas. El hecho ocurrió en un barrio de la capital provincial en enero de 2019.

El delito que el asistente de la fiscalía de Violencia Doméstica y de Género le atribuyó al imputado es lesiones graves calificadas por haberse cometido contra una persona con la cual tenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

Prime requirió como medida de coerción para el acusado que se abstenga  de ejercer cualquier acto de intimidación, perturbación o comunicación con la victima por cualquier tipo de medio, durante el plazo que dure la investigación. Para solicitar esta medida argumentó que “el investigado no es un hecho aislado ya que el imputado tiene otro legajo en curso por el mismo delito”.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 27 de enero de 2019 cerca de las 20:30 F.D.D, sujetó del cuello y lesionó a quien era su pareja en la casa que ambos compartían en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. Ese día la hizo caer al suelo violentamente, siguió golpeándola y le fracturó un dedo.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar a los requerimiento de Prime. De esta manera, dio por formulados los cargos e impuso la medida solicitada por el término requerido. Además, el magistrado fijo el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios